Skip to main content
Vindicia Knowledge Center

Advanced Behavior

El comportamiento avanzado le permite configurar escenarios de facturación más complejos. Puede utilizar la facturación por temporada o configurar CashBox para que repita los períodos de facturación de maneras específicas.

Con la facturación por temporada puede facturar y otorgar beneficios durante una temporada específica y no en otras épocas del año. Cuando adjunta un conjunto de temporadas a un plan de facturación, la facturación solo se produce durante el período de ese conjunto de temporadas. De forma predeterminada, los beneficios también serán solo para la temporada, aunque puede ampliarlos por un número específico de días antes y después de la temporada. O puede otorgarlos durante todo el año. 

Para habilitar la facturación por temporada de un plan de facturación, primero debe crear el conjunto de temporadas. Luego puede aplicarlo al plan de facturación cambiando el botón Usa un conjunto de temporadas a , luego seleccionando en el menú desplegable Establecimientos de temporada

Utilice los siguientes campos para configurar el comportamiento avanzado de un plan de facturación.

Usa un conjunto de temporadas (No/Sí)
  • Si selecciona No (valor predeterminado), complete los siguientes campos:

Repetir plan de facturación:

Siempre: Repetir cada plan de facturación en un bucle continuo. 

Veces: Especificar el número de veces para repetir el conjunto de períodos de facturación.

Si Veces es mayor que 1, un cuadro de diálogo adicional le permitirá especificar la frecuencia con la que se repetirá el conjunto de períodos.

Repetir plan de facturación cada:Especifique con qué frecuencia repetir el conjunto de períodos de facturación.

Un ejemplo de uso podría ser que si desea facturar los primeros 3 meses de cada año durante 5 años, crearía un período de facturación mensual 3 veces, repetiría el plan 5 veces y repetiría el plan de facturación cada año. 

Tipo de beneficio:

Puede desvincular el beneficio del período de facturación utilizando beneficios personalizados.  

Estándar: La autorización está activa durante el período de facturación.

Personalizado: Seleccione Siempre para permitir que los beneficios se otorguen siempre, o especifique la duración del otorgamiento del beneficio. Esto otorgará beneficios según este cronograma e ignorará los períodos de facturación. 

  • Si selecciona , complete los siguientes campos:

Establecimientos de temporada: Seleccione (o elimine) un conjunto de temporadas preconfiguradas del menú desplegable Establecimientos de temporada, luego complete los siguientes campos:

Activo: Especifique el número de días antes y/o después de la temporada para que los beneficios estén activos. 

Otorgar beneficios fuera de temporada: Otorga beneficios de forma continua.