Skip to main content
Vindicia Knowledge Center

Billing Periods

En el panel Períodos de facturación usted establece la duración de un ciclo, que define la duración del período de facturación; y el número de veces que se repite el ciclo, que define la duración de la suscripción. La duración del ciclo puede ser de días, semanas, meses, años o ilimitada. Los clientes se facturan el primer día del ciclo de facturación.

 

Un período de facturación también puede ser un período de prueba, que es un período corto, introductorio, a costo reducido o gratuito, con un solo ciclo, es decir, no se repite. Un plan de facturación con un período de prueba generalmente tiene un segundo período de facturación, que constituye el cuerpo del plan de facturación. Con dicho plan de facturación, usted puede optar por no enviar un correo electrónico al cliente en la primera facturación (si la cuenta del cliente está configurada para enviar un correo electrónico antes de la facturación) para evitar confundir al cliente si el período de prueba es gratuito.

 

Para ofrecer un período de prueba gratuito de un mes seguido de una suscripción de un año en que se facture mensualmente, por ejemplo, cree dos períodos de facturación. Para el primer período, establezca Duración del ciclo en 1 mesy Periodo de prueba en y establezca Correo electrónico EN la primera facturaen No. Luego agregue un segundo período de facturación con la misma duración de ciclo y establezca Repetir el ciclo en 12 veces. Es posible que también desee establecer Enviar un correo electrónico antes del vencimiento enun número apropiado de días.

Puede agregar tantos períodos de facturación a un plan de facturación como sean necesarios. Los períodos de facturación se activan secuencialmente, de acuerdo con la posición que ocupan en el plan de facturación (y están numerados Período de facturación 1, Período de facturación 2, y así sucesivamente). El primer período de facturación entra en vigencia cuando usted activa la suscripción y esta permanece vigente hasta que se completa su número definido de ciclos, después de lo cual se activa el siguiente período de facturación.

Para crear un período de facturación, complete los siguientes campos. 

Duración del ciclo

Introduzca un número y seleccione un período de tiempo (Años, Meses, Semanas, Días) en el menú desplegable. La duración del ciclo define el tiempo entre las facturaciones para el período. 

Repetir el ciclo

Ingrese el número de veces para repetir el ciclo. Seleccione Ilimitado para que el ciclo de facturación se repita indefinidamente, o seleccione Veces e ingrese un valor. Por ejemplo, un valor de Repetir el ciclo de 4 con una Duración del ciclo de 3 meses define una suscripción de un año que factura cuatro veces. 

Periodo de prueba

Seleccione  si este es un periodo de prueba gratis. A continuación, agregue un segundo período de facturación.

Correo electrónico en la primera factura

Seleccione  para generar una notificación al cliente en la primera fecha de facturación del período.

Si el período de facturación es gratuito, seleccione No para evitar que su cliente reciba avisos de facturación contradictorios.

Correo electrónico antes del vencimiento

Para enviar un aviso de advertencia a su cliente, introduzca un valor para la cantidad de días antes de que finalice este período de facturación. Si deja este campo vacío, no se enviará ningún aviso de caducidad. 

Agregar período de facturación

Haga clic para agregar otro período de facturación.