Skip to main content
Vindicia Knowledge Center

Subscription

En CashBox, una suscripción de cliente se gestiona a través de una suscripción. Una suscripción combina como mínimo una cuenta de cliente, un producto y un plan De facturación. La suscripción automatiza las notificaciones de facturación y la facturación recurrente durante la vigencia de la suscripción. Las suscripciones generan y envían transacciones a los procesadores de pagos, y las transacciones resultantes, los montos relacionados, el estado, las monedas y otros datos se muestran en la transacción, la devolución de cargo y las vistas de cuenta a las que se aplican. Se puede hacer referencia a los resultados en los informes y en las notificaciones por correo electrónico que envíe a sus clientes.

La lista de suscripciones muestra el ID de la suscripción, la descripción, el nombre del cliente, la fecha de inicio, la fecha de finalización, el estado de la suscripción y el estado de facturación de la cuenta. 

La selección del ID de suscripción proporciona detalles de la suscripción; seleccionar el nombre del cliente proporciona detalles de la cuenta del cliente. 

La barra lateral Acciones le permite editar o desactivar una suscripción. Editar lo lleva a la página de edición donde puede hacer cambios a la suscripción. Desactivar abrirá un cuadro de diálogo para permitirle cancelar una suscripción.

 


Nota: Al igual que con cualquier cambio que realice con el portal de CashBox, asegúrese de que su integración local admita la recepción de dichos cambios. Para obtener más información sobre la integración de sus aplicaciones personalizadas con CashBox, consulte la referencia de la API o la referencia de Notificaciones Push. 


Partidas por suscripción

CashBox admite varios productos en suscripciones. Puede agregar o eliminar productos de una suscripción en cualquier momento. Si agrega o elimina productos en medio de un ciclo de facturación con la opción Prorratear seleccionada, CashBox determina el monto prorrateado a cobrar o reembolsar según el punto en el ciclo de facturación y las fechas de entrada en vigor/facturación de la suscripción.

Varios artículos en la misma suscripción se facturarán al mismo tiempo, y aparecerán como un cargo acumulado contra el método de pago del cliente.

Los productos pueden ser artículos individuales o paquetes de productos, y pueden aparecer varias veces en una sola suscripción para cualquier período de facturación.

Puede agregar productos a una suscripción para múltiples ciclos de facturación, o agregarlos permanentemente, y asignar fechas de inicio que no correspondan a ningún ciclo de facturación. Puede eliminar productos solo para el ciclo de facturación actual o eliminarlos permanentemente.

Para los artículos que se pueden vender en múltiplos, use el campo Cantidad para indicar cuántos de esos artículos individuales se están comprando. Para artículos recurrentes (prepagados), el precio del producto del artículo individual se multiplicará por el valor de la cantidad para determinar el cargo recurrente total. Para los artículos basados en licencia (productos calificados, prepagados), el valor de la cantidad se utilizará con la estructura de capas del plan de tarifas correspondiente para determinar el cargo. No utilice el campo Cantidad para artículos basados en el uso (productos clasificados, pospago).

La página Suscripción muestra sus suscripciones por IDy descripción,Cliente,Fecha de inicio,Fecha de finalización,EstadoyEstado de facturación. Puede buscar suscripciones por cualquiera de estas palabras clave, o haga clic en el botón Mostrar filtros para refinar su búsqueda.