Skip to main content
Vindicia Knowledge Center

Items

Los artículos de suscripción son los ingredientes de una suscripción que rigen qué productos y servicios se proporcionan al cliente. Al editar una suscripción, puede agregar productos, eliminar productos o cambiar productos activos. Al crear una nueva suscripción, seleccione los productos que conformarán esta suscripción. Tenga en cuenta que si está realizando ajustes en los productos a mitad del ciclo, debe indicar cuándo el producto entra en vigencia y si debe realizarse un prorrateo. 

Para cambiar las características de un artículo existente, seleccione la opción “Modificar artículo activo dentro del cuadro del artículo . 

Producto 

La ID del producto, seleccione de la lista de productos disponibles.

Los productos se indican aquí en el orden en que se agregan a la Suscripción.

Tenga en cuenta que el primer producto de la lista se considera el producto principal para la suscripción. Es el producto asociado con la suscripción en los Cuadros de mandos e informes de CashBox.

ID

Cada producto agregado a una suscripción tiene una identificación única que vincula el producto a la suscripción. Este es un identificador especificado por el comercio.

Cantidad

El número de unidades de un producto compradas en esta suscripción. CashBox usa este número para determinar el costo del artículo para el cliente. Para los artículos basados en licencia (productos calificados, prepagados), el valor de la cantidad se utilizará con la estructura de capas del plan de tarifas correspondiente para determinar el cargo. El precio basado en el uso se calculará en función de cuántos artículos se informaron durante el período de facturación, por lo que no debe utilizar el campo de cantidad.

Código de campaña

Introduzca el código de campaña que se aplicará a este producto, si corresponde. 

Sobrescribir valores predeterminados de precios

/No. Si desea anular el precio predeterminado para este producto en esta suscripción, seleccione e introduzca la moneda y el monto abajo.

Precio

Ingrese el precio de anulación para este producto en la suscripción. La moneda de la cuenta se mostrará y no se podrá cambiar. 

Fecha de inicio

Especifica cuándo la Suscripción comenzará a facturarse por el Artículo y cuándo se activarán los beneficios del artículo.

La entrada válida incluye nulo (para lo cual la fecha de inicio será hoy), aaaa-mm-dd, o un intervalo de tiempo (a partir de hoy). Las cadenas de intervalos de tiempo aceptables incluyen un entero seguido de:

• Temporada

• Mes

• Semana

• Día

Por ejemplo:

• 1 Temporada

• 2 Mes

• 3 Semana

• 1 Día

No es necesario anexar una “s” para intervalos de tiempo superiores a 1; sin embargo, es aceptable.

El formato de salida es aaaa-mm-dd.

Ciclo

Si el producto se incluirá mientras la suscripción esté activa, seleccione para ilimitado

Si el artículo solo debe incluirse para un cierto número de ciclos, seleccione No y luego introduzca el número de veces que debe ser incluido. 

Ciclos restantes

La cantidad de ciclos de facturación restantes para los cuales se incluirá el producto con la suscripción. Esto se calcula y se actualizará después de cada ciclo de facturación. 

Actualizar opción

Al modificar una suscripción, debe seleccionar una opción de actualización, esto regirá todas las modificaciones a la Suscripción.

  • Actualizar ahora, sin prorrateo
    • Agregue/elimine el producto ahora, otorgue/prive de beneficios ahora, pero no cambie ninguna facturación.
  • Actualizar ahora, prorratear
    • Agregue/elimine el producto ahora, otorgue/prive de beneficios ahora, calcule los créditos para los artículos eliminados y los cargos por los artículos agregados y facture o acredite la cuenta de forma apropiada.
  • Actualizar el siguiente período de facturación 
    • Agregue/elimine el producto y otorgue/prive de beneficios en el próximo ciclo de facturación. No se requiere prorrateo. 
Agregar producto

Para agregar productos adicionales a la suscripción, haga clic en el botón "Agregar producto" y complete los campos correspondientes como se describe anteriormente. 

Para eliminar productos activos, seleccione “Modificar artículo activo” y luego “Eliminar artículo”. Pulse Actualizar para guardar los cambios.