Skip to main content
Vindicia Knowledge Center

Details

ID 

Su identificador único para la suscripción.

Nombre 

Su nombre para la suscripción.

Tenga en cuenta que esto es para su uso interno. No es lo mismo que la descripción que aparecerá en los estados de cuenta de la tarjeta de crédito de sus clientes.

Descripción de la factura 

Una descripción informativa del Plan de facturación.

Formato de factura 

Para el tipo de método de pago: Pagar por factura, define el formato en el que se generan facturas para sus clientes. Para todas las demás suscripciones, define el formato en el que los estados de cuenta se envían por correo electrónico a sus clientes.

  • No enviar: no se envía ningún estado de cuenta
  • Adjunto: envía los estados de cuenta como archivos PDF adjuntos al correo electrónico del estado de cuenta
  • En línea: envía los estados de cuenta como texto sin formato en línea
Plantilla de factura 

Para el tipo de método de pago: Pagar por factura, define la plantilla utilizada para facturas. Para todas las demás suscripciones, define la plantilla (cargada) que se usa para los correos electrónicos del estado de cuenta.

Correo electrónico al vencer 

Establece si se notificará a un cliente antes de la fecha de vencimiento de la suscripción (por ejemplo, antes del final de un período de prueba gratuito).

  • : el valor predeterminado, se enviará un correo electrónico de notificación de caducidad si se configura una notificación de caducidad para el comerciante
  • No: no se enviará una notificación

Este campo está relacionado con la configuración Días de advertencia de vencimiento en un plan de facturación.

ID de afiliado

Campo de texto personalizado, usado para rastrear a sus afiliados.

ID de sub-afiliado

Campo de texto personalizado, usado para rastrear a sus sub-afiliados.

Estado  

Se muestra en la barra de color en la parte superior del panel de Detalles.

El estado actual del servicio de la suscripción. El estado de suscripción proporciona un indicador claro y mutuamente excluyente del estado actual del servicio de una suscripción y de su lugar en su ciclo de vida.

  • Activo: La Suscripción está otorgando activamente el servicio y la facturación autorizados de acuerdo con el Plan de facturación asignado y los Artículos de la suscripción asociados.
  • Cancelado: La Suscripción ya no es un servicio de concesión activa. Se canceló debido a una acción del usuario, del comerciante o del sistema; por ejemplo, el cliente optó por no recibir la facturación recurrente o canceló el servicio; Se han realizado llamadas a la API para cancelar la suscripción o detener la facturación en el Cliente; o si se recibe una devolución cargo contra una transacción generada por la Suscripción. Cancelado es un estado terminal y permanente. El estado de facturación actual aclara la condición de facturación de esta suscripción. Tenga en cuenta que el cliente que posee la Suscripción tiene derecho hasta la fecha de finalización de la Suscripción. 
  • Eliminado: La Suscripción se eliminó administrativamente: el contenido de este estado solo se puede mostrar en informes personalizados y especializados.
  • Simulacro: La Suscripción se creó temporalmente en servicio de un simulacro; no estará disponible más allá de la duración de la ejecución en seco.
  • Vencida: La Suscripción ya no es un servicio de concesión activa: su plan fijo o no recurrente ha finalizado y no se puede programar ni facturar más.
  • Legado suspendido: Este estado se usa en escenarios limitados para las suscripciones heredadas que terminaron con un estado de falla dura pero que de otra manera no cumplían con las condiciones de los nuevos valores de estado.
  • Activación pendiente: La Suscripción se ha creado en su totalidad, tiene una fecha de inicio que está en el futuro, aún no se ha otorgado el servicio autorizado y aún no se está facturando. La fecha de inicio de la suscripción todavía se puede cambiar.
  • Cancelación pendiente: La suscripción está activa pero programada para su cancelación. La suscripción dejará el servicio activo en la fecha de finalización actual.
  • Procesando: La Suscripción es de nueva creación y todavía está definida administrativamente. Actualmente no proporciona el servicio autorizado y aún no está facturando. Normalmente, este estado será Activación pendiente: la suscripción se ha creado completamente pero tiene una fecha de inicio futura. La Suscripción aún no está otorgando el servicio autorizado y aún no se está facturando. La fecha de inicio de la suscripción todavía se puede cambiar.
  • Desconocido: Para uso interno o fines de prueba.
  • Mejorado: Un estado terminal dado a una versión anterior de una Suscripción que se ha transicionado explícitamente utilizando el método de la API AutoBill.upgrade ().
Estado de facturación

El estado de facturación presenta la condición de facturación financiera de la suscripción. Este miembro de datos define la condición de facturación actual de la suscripción y, en combinación con el campo de estado, proporciona una representación definitiva de la condición actual de una suscripción. El campo Estado de facturación es de solo lectura.

  • Desconocido: Para uso interno o fines de prueba.
  • En buena situación: La facturación para el período de facturación actual fue exitosa
  • Prueba gratis: La definición del período de facturación actual de la suscripción (según lo especificado por el plan de facturación actual) es obligatoriamente gratuita. Esto puede ser un estado temporal o durante la duración del período de facturación configurado para ser gratuito -o permanente si el plan de facturación es permanentemente gratis. Este estado no se aplica cuando se llega a la condición de gratuidad debido a una aplicación de campaña.
  • En Reintento: La suscripción todavía está activa, pero en reintento y tiene al menos un período de facturación en el que hubo un intento fallido de cobrar; la suscripción aún se encuentra dentro del período de reintento configurado y aún puede guardarse mediante procesos automatizados o acciones del cliente. Este estado corresponde al estado anterior de error leve. En el nuevo esquema, solo se emparejará con el estado activo.
  • Método de pago inutilizable: La suscripción todavía está activa, pero está en reintento y tiene al menos un período de facturación en el que hubo un intento fallido de cobro y recibió un código de error designado como un falla difícil, que se espera que sea irrecuperable. La suscripción permanecerá en este estado, con la expectativa de que el cliente proporcionará un nuevo método de pago, hasta que expire el período de reintento o el período de gracia especificado. Este estado corresponde al estado anterior del error difícil cuando la fecha de finalización de la suscripción no ha pasado
  • Facturación completa: La suscripción no está activa; completó exitosamente toda la facturación requerida y no tiene más facturas programadas.
  • No se pudo cobrar: La suscripción ya no está activa, tras haber agotado el período de reintento sin una actualización del método de pago exitosa. Este estado corresponde al estado anterior de error difícil, en el que ha pasado la fecha de finalización de la suscripción. Este estado solo existirá para una suscripción con el estado: Cancelado.
  • Atrasado: A la suscripción se le asigna un método de pago (factura) del tipo pago aceptado por el comercio (MAP) y tiene al menos una factura vencida.
  • Aceptación pendiente: La suscripción usa un método de pago que requiere acción del comercio o del cliente antes de que se puedan procesar los cobros y está a la espera de esa acción o aprobación externa.
  • Período gratis: La suscripción se encuentra actualmente en un período de facturación gratuita o de $0 para cualquier período excepto una condición gratis = verdad solo en el período de facturación inicial, (que usa el estado de prueba gratis).
  • Terminado: La suscripción ha sido obligada a entrar en un estado final por indicación del sistema o del comercio. No se planea ninguna otra facturación.
  • Período de gracia: La suscripción tiene un saldo impago y se encuentra en el período de reintento, pero pasó la última tentativa de reintento programada; la única ruta de recuperación es una actualización exitosa del método de pago (generalmente intervención del cliente). La suscripción sigue activa y tiene beneficios hasta el final del Período de gracia.
Saldo restante

El importe restante adeudado para el ciclo actual del período de facturación establecido. Esta cantidad no incluye ninguna repetición de los períodos de facturación definidos para el plan de facturación.

Nota: Este campo no aparecerá en la lista de suscripciones que contengan períodos de facturación ilimitados en el plan de facturación.

Moneda 

El formato de tres letras ISO-4217 para la moneda predeterminada asociada con la Suscripción.

Tenga en cuenta que para una suscripción que se paga con tokens, la moneda se muestra como _VT.

Fecha de inicio 

Especifica cuándo se activó la suscripción.

Fecha de finalización

Especifica cuándo se vuelve inactiva la suscripción. 

Día de facturación 

El día del mes en el que está establecido que se facturará la suscripción. Si selecciona un número mayor que el último día de un mes determinado, la suscripción se facturará el último día de ese mes.

Plazos netos 

Para el tipo de método de pago: Pagar por factura, define el número de días posteriores a la fecha de facturación en que vence la factura.

Para todos los demás tipos de pago, define el número de días antes de que se procese un pago para que se envíe un resumen de facturación al cliente.

Compromiso mínimo 

El número mínimo de ciclos de facturación para esta suscripción.

Beneficiado hasta

La fecha a través de la cual el cliente tiene derecho a los productos asociados con la Suscripción.