Skip to main content
Vindicia Knowledge Center

Subscription Billing Status

El estado de facturación presenta la condición de facturación financiera de la suscripción. Este miembro de datos define la condición de facturación actual de la suscripción y, en combinación con el campo de estado, proporciona una representación definitiva de la condición actual de una suscripción. El campo Estado de facturación es de solo lectura.

  • Desconocido: Para uso interno o fines de prueba.
  • En buena situación: La facturación para el período de facturación actual fue exitosa
  • Prueba gratis: La definición del período de facturación actual de la suscripción (según lo especificado por el plan de facturación actual) es obligatoriamente gratuita. Esto puede ser un estado temporal o durante la duración del período de facturación configurado para ser gratuito -o permanente si el plan de facturación es permanentemente gratis. Este estado no se aplica cuando se llega a la condición de gratuidad debido a una aplicación de campaña.
  • En Reintento: La suscripción todavía está activa, pero en reintento y tiene al menos un período de facturación en el que hubo un intento fallido de cobrar; la suscripción aún se encuentra dentro del período de reintento configurado y aún puede guardarse mediante procesos automatizados o acciones del cliente. Este estado corresponde al estado anterior de error leve. En el nuevo esquema, solo se emparejará con el estado activo.
  • Método de pago inutilizable: La suscripción todavía está activa, pero está en reintento y tiene al menos un período de facturación en el que hubo un intento fallido de cobro y recibió un código de error designado como un falla difícil, que se espera que sea irrecuperable. La suscripción permanecerá en este estado, con la expectativa de que el cliente proporcionará un nuevo método de pago, hasta que expire el período de reintento o el período de gracia especificado. Este estado corresponde al estado anterior del error difícil cuando la fecha de finalización de la suscripción no ha pasado
  • Facturación completa: La suscripción no está activa; completó exitosamente toda la facturación requerida y no tiene más facturas programadas.
  • No se pudo cobrar: La suscripción ya no está activa, tras haber agotado el período de reintento sin una actualización del método de pago exitosa. Este estado corresponde al estado anterior de error difícil, en el que ha pasado la fecha de finalización de la suscripción. Este estado solo existirá para una suscripción con el estado: Cancelado.
  • Atrasado: A la suscripción se le asigna un método de pago (factura) del tipo pago aceptado por el comercio (MAP) y tiene al menos una factura vencida.
  • Aceptación pendiente: La suscripción usa un método de pago que requiere acción del comercio o del cliente antes de que se puedan procesar los cobros y está a la espera de esa acción o aprobación externa.
  • Período gratis: La suscripción se encuentra actualmente en un período de facturación gratuita o de $0 para cualquier período excepto una condición gratis = verdad solo en el período de facturación inicial, (que usa el estado de prueba gratis).
  • Terminado: La suscripción ha sido obligada a entrar en un estado final por indicación del sistema o del comercio. No se planea ninguna otra facturación.
  • Período de gracia: La suscripción tiene un saldo impago y se encuentra en el período de reintento, pero pasó la última tentativa de reintento programada; la única ruta de recuperación es una actualización exitosa del método de pago (generalmente intervención del cliente). La suscripción sigue activa y tiene beneficios hasta el final del Período de gracia.