Skip to main content
Vindicia Knowledge Center

Subscription Status

El estado actual del servicio de la suscripción. El estado de suscripción proporciona un indicador claro y mutuamente excluyente del estado actual del servicio de una suscripción y de su lugar en su ciclo de vida.

  • Activo: La Suscripción está otorgando activamente el servicio y la facturación autorizados de acuerdo con el Plan de facturación asignado y los Artículos de la suscripción asociados.
  • Cancelado: La Suscripción ya no es un servicio de concesión activa. Se canceló debido a una acción del usuario, del comerciante o del sistema; por ejemplo, el cliente optó por no recibir la facturación recurrente o canceló el servicio; Se han realizado llamadas a la API para cancelar la suscripción o detener la facturación en el Cliente; o si se recibe una devolución cargo contra una transacción generada por la Suscripción. Cancelado es un estado terminal y permanente. El estado de facturación actual aclara la condición de facturación de esta suscripción. Tenga en cuenta que el cliente que posee la Suscripción tiene derecho hasta la fecha de finalización de la Suscripción. 
  • Eliminado: La Suscripción se eliminó administrativamente: el contenido de este estado solo se puede mostrar en informes personalizados y especializados.
  • Simulacro: La Suscripción se creó temporalmente en servicio de un simulacro; no estará disponible más allá de la duración de la ejecución en seco.
  • Vencida: La Suscripción ya no es un servicio de concesión activa: su plan fijo o no recurrente ha finalizado y no se puede programar ni facturar más.
  • Legado suspendido: Este estado se usa en escenarios limitados para las suscripciones heredadas que terminaron con un estado de falla dura pero que de otra manera no cumplían con las condiciones de los nuevos valores de estado.
  • Activación pendiente: La Suscripción se ha creado en su totalidad, tiene una fecha de inicio que está en el futuro, aún no se ha otorgado el servicio autorizado y aún no se está facturando. La fecha de inicio de la suscripción todavía se puede cambiar.
  • Cancelación pendiente: La suscripción está activa pero programada para su cancelación. La suscripción dejará el servicio activo en la fecha de finalización actual.
  • Procesando: La Suscripción es de nueva creación y todavía está definida administrativamente. Actualmente no proporciona el servicio autorizado y aún no está facturando. Normalmente, este estado será Activación pendiente: la suscripción se ha creado completamente pero tiene una fecha de inicio futura. La Suscripción aún no está otorgando el servicio autorizado y aún no se está facturando. La fecha de inicio de la suscripción todavía se puede cambiar.
  • Desconocido: Para uso interno o fines de prueba.
  • Mejorado: Un estado terminal dado a una versión anterior de una Suscripción que se ha transicionado explícitamente utilizando el método de la API AutoBill.upgrade ().