Skip to main content
Vindicia Knowledge Center

Transaction

El objeto Transacción encapsula información sobre una transacción financiera procesada a través de CashBox. Además del contenido estándar de la transacción, como la información del cliente (Cuenta), la información de pago (Método de pago), los artículos de línea (Artículo de transacción) y el monto, este objeto contiene un amplio conjunto de atributos que admiten los servicios CashBox.

La lista de transacciones muestra información clave sobre la transacción: ID de transacción, nombre del cliente, método de pago, monto, moneda, estado y la fecha en que se creó la transacción.

Un objeto Transacción puede representar una transacción financiera realizada a través de CashBox para una facturación única o una facturación recurrente, o para una transacción que ocurre fuera de CashBox, pero se informó a Vindicia para una disputa de devolución de cargo a través de ChargeGuard. Sin embargo, tenga en cuenta que es el objeto Reembolso, no el objeto Transacción, el que encapsula información sobre reembolsos a sus clientes.

CashBox procesa los objetos Transacción con su procesador de pagos y actualiza su estado durante el proceso. El estado de la transacción que se muestra es el estado actual de la transacción. Los estados anteriores se registran y se pueden consultar a través de la API o los informes.

Un objeto Transacción también puede representar una transacción financiera potencial, en lugar de una transacción financiera completa. Por ejemplo, puede calificar una Transacción y detectar riesgos de fraude antes de mover fondos a través de su procesador de pagos. Si el resultado de la puntuación refleja una alta probabilidad de fraude, puede decidir abandonar la Transacción, en cuyo caso el objeto Transacción correspondiente permanece en CashBox en el estado Nuevo, lo que significa que nunca se procesó.

Las transacciones pueden generarse utilizando la API de CashBox para compras únicas o mediante CashBox como parte de una facturación o reembolso de la suscripción. 

Puede ver detalles y actividades asociadas con una sola transacción, o ver resultados agregados utilizando los informes de transacción. También puede emitir reembolsos según sea apropiado o necesario contra las transacciones capturadas.

La página Transacciones muestra las transacciones por ID, Cliente, Tipo de pago, Monto, Estado y Fecha de creación. Puede buscar transacciones usando cualquiera de estas palabras clave, o haga clic en el botón Mostrar filtros para refinar su búsqueda.